Difiero... Al conocimiento se llega mediante el cuestionamiento
Entusiasmo, ¿Dónde lo podemos encontrar?
Escucha este postHace unos días, en una conversación, nos preguntábamos qué produce el entusiasmo, por qué hay días en que me siento motivado y otros no, incluso momentos en los que no sé de dónde viene esa sensación que me hace sentir bien.
El entusiasmo es un estado emocional que puede surgir en cualquier momento; ocurre dentro de nosotros, y es de los más positivos que podemos experimentar; es cuando todo parece tener sentido, e identificamos claramente a qué se refiere nuestro deseo por que algo pase.
Una cosa es estar entusiasmado y otra es estar contento, son cosas diferentes: estar contento se produce cuando el resultado es el que tu cerebro espera en cualquier situación, cuando las cosas te salen bien; en cambio, el entusiasmo es anterior, es lo que nos lleva a hacer las cosas, esa chispa dentro de nosotros que nos activa. De hecho, la palabra entusiasmo viene del griego y significa "Tener a Dios dentro"; es una conexión interior que solo nosotros mismos podemos activar.
A lo largo de la vida siempre tenemos derecho a decidir si vivimos en función de las circunstancias, que es cuando el entorno nos define, o bien si, independientemente de lo que suceda en el exterior, elegimos nuestra mejor actitud. Eso es el entusiasmo, un motor del comportamiento que está a nuestro alcance.
Estar entusiasmado es una exaltación del ánimo, es traer al presente la posibilidad del resultado que nos propongamos, que nos gusta; es creer en nosotros mismos y en nuestra fuerza para concretar lo que nos proponemos; es la capacidad de creer que podemos transformar lo que nos rodea y convertirlo en algo positivo. Todos hemos sentido entusiasmo alguna vez, ¡recuérdalo!
Sin embargo, el entusiasmo no es infinito: hay que cuidarlo, buscarlo. Se llega a él mediante la calidad de los pensamientos. La normalidad es vivir con estrés, con presión, y esos son los enemigos del entusiasmo; debemos encontrar nuestros pensamientos claves, nuestra conversación interna. Estar motivados es algo que se ejercita y siempre nos va a producir felicidad.
En pocas palabras, Mario opina que: